Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
02 de Noviembre, 2009 · General

A ritmo de chacarera Base Marambio festejó sus 40 años con:



JoséManuel Bulacio es el único santiagueño en la Base Marambio y ayer, enla celebración de los 40 años de la presencia de la Fuerza Aérea en eseenclave argentino de la Antártida , interpretó chacareras para deleitede sus 44 compañeros.

 

Bulacio llegó al continente blanco el 28 de febrero de este año, tiene 53 años, es suboficial principal de la Fuerza Aérea.
Sumisión finalizará el 11 de noviembre y regresará a Resistencia, Chaco,en donde viven su esposa y sus hijos, aunque no descartó la posibilidadde pasar por Santiago para visitar a su madre, Elvira Martínez, y a suhermana, Gabriela Betiana, con quienes mantiene permanentecomunicación.

Ayer,en diálogo telefónico con EL LIBERAL, comentó risueño que suscompañeros de la base piden mucha chacarera, argumentando que elespíritu que tiene esta música “es muy propicio para este lugar, elritmo es contagioso y la chacarera es un ritmo que uno puede transmitiren cualquier tipo de mensaje”.

“Paranosotros, todos los acontecimientos que ocurren cobran otrasdimensiones desde aquí. En la base vive una comunidad bastante pequeña,y al ser pocos la relación y la convivencia entre nosotros es másunida”, sostuvo el suboficial.

Contóque integra un conjunto folclórico denominado La troja que tiene unarelación muy íntima con la Antártida , hacia donde sus integrantesviajaron varias veces.

RecordóBulacio que el grupo musical actuará en Santiago este año, como pasoprevio al Festival de Cosquín, “en donde vamos a generar concienciasobre la Antártida ”.

Alconsultársele acerca de la motivación que lo llevó a la Antártida ,consideró Bulacio que es parte de la esencia santiagueña, somos nómadespor antonomasia, al santiagueño se lo encuentra en todas partes delmundo, me encontré con comprovincianos en México y en Centroamérica”.

Bulaciodefinió al santiagueño como “muy trotador, muy curioso y con unacapacidad espectacular de adaptarse a cualquier lugar, tiene espíritude supervivencia”.

Fuente: diario “El Liberal” (Santiago del Estero)<http://www.elliberalweb.com.ar/>




publicado por guillermo63 a las 21:15 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Es para saludar a mi amigo negro bulacio una persona que conoci en esas tierras tan lejanas y tan nuestras ,cantando chacareras y zambas ,este mendocino no te olvida negro por lo buena persona que sos y por lo mucho que amas nuestra antartida y me despido con una estrofa YA LO VES TODOS SOMOS UNO Y COMO UNO LLEGAMOS A NUESTRA REGION TRANSFORMANDO EN CANCION LA CUARENTA GRUPO DE TRABAJO DE SU DOTACION..
publicado por omar cuca alvarez, el 19.11.2009 09:07
Hola negro, realmente un placer haber pasado esos 15 dias en marambio y haberte conocido.Me has hecho caminar, cantar, escuchar y sentir a nuestra antartida, y ahora me la llevo conmigo.espero verte pronto, y que estes rebien con los tuyos.Te mando fuerte abrazo y nos vemos pronto
publicado por claudio pantanelli, el 21.11.2009 12:06
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad