Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
22 de Abril, 2009 · General

ACTO DE CLAUSURA DE LA CAMPAÑA ANTARTICA

BuenosAires, 21 de abril (Télam).- El jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO),brigadier Jorge Chevalier, presidió hoy la ceremonia de clausura de laCampaña Antártica de Verano 2008/2009 realizada en el buque museocorbeta "Uruguay", en Puerto Madero.
La campaña cumplió todas lasexigencias de las tareas científicas previstas por la DirecciónNacional del Antártico (DNA), incluyendo el reaprovisionamiento de las13 bases argentinas en la Antártida , puntualizó un comunicado del EMCO.
Elacto se realizó esta mañana en la corbeta "Uruguay", amarrada en elDique 4, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en el barrio porteñode Puerto Madero.
L as campañas antárticas se realizan bajo la conducción del ComandoOperacional Conjunto y tiene como objetivo abastecer a las 13 bases ybrindar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla laArgentina en la Antártida desde hace 105 años.
En esta campañafueron utilizados medios y personal del Ejército, la Armada y la FuerzaAérea , con un total de 568 horas de vuelo de aviones C-130 Hércules,HC-6 Twin Otter y helicópteros BELL-212, que transportaron a 2.376pasajeros y 391 toneladas de carga.
Tambiéncomprendió 90 días de navegación de los siguientes buques de la Armada: transporte "Canal del Beagle", logístico "Patagonia", aviso"Suboficial Castillo" e hidrográfico "Puerto Deseado", quetransportaron pasajeros y carga.
Además, fue reconstruida e inicióel ciclo lectivo la Escuela Número 38 "Presidente Julio ArgentinoRoca", que funciona en la base Esperanza del Ejército y cuyo anterioredificio había sido arrasado por un incendio en julio de 2007.
Tambiénfueron retiradas de las bases más de 130 toneladas de residuos y, en elapoyo científico, se colaboró en estudios de glaciología, sismografía,meteorología y biología en las especies de pingüinos, gaviotas y focas.
Enotro orden, por primera vez 10 mujeres de la Fuerza Aérea Argentinaintegraron la dotación completa de la base Matienzo, en la quedesempeñaron funciones de apoyo científico y logístico.
Comoen la campaña anterior, se utilizó el buque polar ruso "VasiliGolovnin", contratado por el Gobierno nacional para suplir parte de lashabituales misiones del rompehielos "Almirante Irizar", en reparacióntras el incendio sufrido en abril de 2007.
Al "Golovnin" se sumó enenero pasado el rompehielos ruso "Capitán Dranitsyn" con destino aBelgrano II, bajo custodia del Ejército y la más aislada de las seisbases permanentes de la Argentina en su sector antártico.
El"Dranitsyn" abrió los hielos para que el "Golovnin" pudiera realizar elrelevo de la dotación (desembarcaron 16 hombres en lugar de los 10reemplazados) y la descarga de combustible y pertrechos en la alejadabase.
Luego, el "Golovnyn" fue a la base Marambio y siguió hacia las restantes bases argentinas para completar su abastecimiento.
El buque transportó a bordo dos helicópteros de gran porte Kamov 32 a fin de trasladar la carga por aire hasta la costa.
LaArgentina cuenta en la actualidad con seis bases antárticas permanentes(Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza, San Martín y Belgrano II), ysiete temporarias (Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrely Decepción).
El EMCO tiene la responsabilidad primaria en laplanificación, dirección y ejecución del sostén logístico en lascampañas antárticas anuales.
(fuente: Télam).-


Fuente: El Patagonico - Chubut,Argentina




publicado por guillermo63 a las 13:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad