Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
23 de Octubre, 2009 · General

Con el zarpe hoy desde el muelle Prat del Rompehielos “Almirante Óscar Viel". ARMADA COMENZÓ CAMPAÑA ANTÁRTICA 2009/2010




Con el zarpe el 21 de octubre desde Punta Arenas del Rompehielos AP-46“Almirante Óscar Viel”; la posterior incorporación del Remolcador deFlota ATF- 67 “Lautaro”, y del Transporte AP-41 “Aquiles”, la Armada deChile dará inicio a su operación “Campaña Antártica 2009/2010”, la cualse extenderá desde octubre del presente año hasta abril del 2010 y quetendrá como coordinador a la Tercera Zona Naval.

Conel despliegue de estas unidades se pretende desarrollar diversasacciones en el Continente Blanco, lugar donde la Institución mantieneactivada en forma permanente la Base Naval “Arturo Prat” y laGobernación Marítima Antártica, la que además cumple funciones deCapitanía de Puerto en Bahía Fildes reparticiones que tienen comopropósito ejercer soberanía, ejecutar de mejor forma el control deltráfico marítimo, asegurar la protección de la vida humana en el mar,ejercer labores de control de la contaminación, (en atención al notableincremento de la actividad turística de grandes cruceros en la zona), ypotenciar la actividad científica nacional en la Antártica.

La Campaña Antártica 2009-2010 se dividirá en nueve comisiones.

ElAP-46 “Almirante Óscar Viel” participará en seis de ellas, efectuandoapoyo logístico a los operadores nacionales y extranjeros; medición dela Plataforma Continental Antártica, expedición científica Antárticadel INACH. La Primera Comisión del año, que se extenderá entre el 21 deoctubre y el 21 de noviembre tendrá como principal tarea la medición dela plataforma continental y apoyo logístico a bases antárticasnacionales e internacionales. Cabe destacar el hecho que a este buquese le instaló recientemente un nuevo sistema de ecosonda; este lepermitirá efectuar los estudios de la zona correspondiente a laplataforma continental del Continente Antártico, con el fin que seanpresentados por el país a la Organización de Naciones Unidas (ONU),para sentar los precedentes necesarios para un probable futuro reclamoterritorial en la Antártica Chilena.

El Transporte AP-41“Aquiles” realizará a comienzo de enero labores logísticas y apoyo alas actividades de operadores nacionales y extranjeros.

ElRemolcador de Flota ATF- 67 “Lautaro”, prestará apoyo en la XII versiónde la Patrulla combinada (PANC) entre las Armadas de Chile y deArgentina, la que comenzará en noviembre hasta marzo del 2010 con laoperación de un buque en aguas antárticas durante la temporada estival,y que tiene por objetivo salvaguardar la vida humana en el mar, elcontrol y combate a la contaminación, y el mutuo apoyo para enfrentaremergencias marítimas.

Con esta campaña, la Armada de Chilecontribuye de manera importante a la presencia nacional en dichoterritorio, apoyando a los operadores antárticos, a la actividadcientífica, a brindar seguridad de la vida humana en el mar, lapreservación del medio ambiente acuático, al levantamiento decartografía náutica y al reaprovisionamiento logístico de las basesantárticas nacionales e internacionales, entre estas últimas destacanlas bases de Alemania, España, Polonia, Ucrania, China, Ecuador y Perú.


publicado por guillermo63 a las 21:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad