Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
30 de Septiembre, 2009 · General

Intentan embargar dinosaurios para cobrar ‘deudas’ argentinas


Buenos Aires, 25 sep (EFE).- Acreedores alemanes de Argentina intentaron cobrarle bonos en mora desde 2001 por medio del embargo de una colección de fósiles de "grandes" dinosaurios que el país suramericano expone en Alemania, informaron fuentes oficiales citadas hoy por la prensa local.

El embargo, por el que los acreedores podrían haberse quedado con los restos del "Argentinosaurus Huenculensis", el mayor herbívoro que pobló el planeta, fracasó porque la colección no pertenece al Estado argentino, titular de la deuda, sino a varias provincias, aseguraron.

La batalla legal por la colección "Dinosaurios Gigantes de Argentina" se libró en Alemania, donde reside parte de los acreedores de bonos por unos 20.000 millones de dólares en mora desde 2001 que rechazaron la refinanciación de 2005, con la que el país suramericano salió del mayor cese de pagos de la historia.

Los acreedores "se dedican a perseguir activos argentinos en todo el mundo", explicó Hugo Álvarez Saez, abogado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicet), que organiza el recorrido de la exposición por varios países.

La petición de embargo fue presentada a la Justicia alemana "apenas comenzó la muestra", en marzo pasado, pero fue desestimada porque los dueños de la colección de fósiles son museos de cuatro provincias argentinas, indicó.

" La Justicia alemana dispuso una garantía de restitución hasta que termine la muestra, por lo que la colección de fósiles no corre riesgo de embargo", aseguró Álvarez Saez en declaraciones publicadas por las web de varios diarios bonaerenses.

Además del "Argentinosaurus Huenculensis", la muestra itinerante de "Grandes Dinosaurios de Argentina" incluye al "Eoraptor", considerado el más primitivo con 235 millones de años, al "Austroraptor Cabazai" y al "Panphagia Protos", entre otros fósiles de gran interés paleontológico.

"Con este tipo de acciones, los acreedores no persiguen tanto un resultado judicial sino un impacto mediático. Suelen presentar incluso pedidos de embargo que no tienen la menor oportunidad de prosperar y aún así los plantean en busca de un golpe de efecto", comentó el abogado del Conicet.

En los últimos meses, los tenedores de bonos argentinos en mora han intentado sin éxito embargar cuentas bancarias de las embajadas del país suramericano en Francia y Bélgica, entre otras acciones, mientras llevan adelante una demanda ante tribunales de EE.UU.

El ministro argentino de Economía, Amado Boudou, dijo el lunes que está dispuesto a negociar la refinanciación de la deuda morosa, pero bajo "condiciones peores" que las de la de 2005, que supuso una rebaja de cerca del 65 por ciento por medio de la emisión de nuevos títulos con menores intereses y mayores plazos de pago.>>

[opinión: ‘Estas situaciones sobre la supuesta Deuda Externa, que fue definida técnicamente como “Deuda Odiosa” (contraída por gobiernos ilegítimos, contra el interés de la población y en complicidad con sus acreedores), nos recuerdan que permanece pendiente su demorada investigación parlamentaria’.]



publicado por guillermo63 a las 19:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad