Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
13 de Octubre, 2009 · General

Parte la 26º expedición china a la Antártida


Buque Polar Xuelong (Dragón de Nieve)

Cientos de personas despidieron ayer domingo a un grupo de científicos chinos que partió de la ciudad oriental de Shanghai para embarcarse en la 26º expedición del país a la Antártida

Científicos chinos a bordo del rompehielos Dragón de Nieve o Xuelong, que zarpó el domingo en la mañana de Shanghai para realizar la 26a expedición científica del país a la Antártida , empezaron este mediodía el trabajo de observación a bordo de la embarcación.

Los científicos tomaron muestras biológicas con equipo de alta velocidad de fabricación china cada seis horas en la cubierta trasera, con el objetivo de analizar el medio ambiente oceánico a lo largo del camino con base en la distribución, categorías y composición del plancton.

En el laboratorio químico a bordo de la embarcación, los científicos siguieron bombeando agua del mar y recabando granulos de carbono orgánico y clorofila a través de un filtro para analizar la transferencia y transformación de carbono y deducir a partir de eso el cambio climático mundial.

Li Ming de la Universad de Ciencia y Tecnología de China dijo que la recolección de aerosoles y de gases está destinada a analizar la distribución de contaminantes en el mundo, especialmente en el Hemisferio Sur.

La observación hecha en embarcaciones es una parte integrante de las investigaciones polares. Esa observación facilita la recolección desde diferentes latitudes de datos biológicos, químicos, físicos y atmosféricos oceánicos, lo que permitirá a los científicos e investigadores llevar a cabo una comparación.

El líder del equipo de la 26a expedición, Yuan Shaohong, dijo que se espera que la embarcación de investigación, la Xuelong , navegue desde el Mar Oriental de China hasta el Pacífico Noroccidental el 13 de octubre antes de cruzar el Ecuador el 19 de octubre.

La embarcación de investigación tiene planeado llegar a Christchurch de Nueva Zelanda, el primer puerto de suministro del Xuelong, en ruta hacia el Polo Sur.



publicado por guillermo63 a las 20:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad