Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
24 de Agosto, 2009 · General

Las Guerras del Agua - 2da edición


Agua potable y geo-estrategia
La Antártida es un gigantesco desierto seco de agua sólida.
Su corteza de hielos representa un estimado del 70% de las reservas de agua dulce del planeta y el 90% de la totalidad de sus glaciares .
Se ha evaluado remolcar témpanos desprendidos naturalmente de sus barreras de hielo hasta regiones desérticas de Arabia, para mitigar la falta de este recurso imprescindible para toda forma de vida.
2da edición de Las Guerras del Agua
Recomendamos leer y consultar este profundo estudio geo-estratégico sobre el agua potable, publicado por la Profesora Elsa Bruzzone con el título de "Las Guerras del Agua", en el que analiza también las políticas actuales y prospectivas sobre los recursos naturales a escala mundial.
Más Allá del Sur - Agosto de 2009
 
El dom 23-ago-09, Elsa Bruzzone <elsabruzzone@yahoo.com.ar> escribió:
 
Estimadas  y  Estimados:

Comparto  con  Uds  la  alegría  de  la  publicación  de  la  segunda  edición,  actualizada  y  con  nueva  información,    de  mi  libro  “Las  Guerras  del  Agua”.  El  mismo  ya  está en  los  puestos  de  diarios  y  revistas,  esta  vez  dentro  de  la  Colección  “Claves  del  Siglo  XXI”,  en  un  solo  tomo    y  lleva  el  título  de  “Las  Guerras  del  Agua:  América  del  Sur  en  la  mira  de  los  países  centrales”.     

Fraternalmente, Elsa  Bruzzone


Anexo de Más Allá del sur: notas

-Próximamente a la venta la segunda edición-

Ya están a la venta en las librerías, dentro de la Colección “Claves para Todos”, de la Editorial CAPIN (que edita además “Le Monde Diplomatique” de Argentina, los dos tomos de mi libro “Las Guerras del Agua”. Este libro es el producto de cinco años de investigación y diez meses de escritura. Es una mirada sobre el agua potable, en particular el recurso hídrico subterráneo, como recurso estratégico de este siglo (me refiero a ello en la Introducción ).
El Tomo I, que lleva por subtítulo “Un recurso escaso en peligro” comprende:
Capítulo 1 aborda el tema del agua y la guerra (qué estipula el Derecho Internacional sobre este aspecto y los conflictos sobre el agua en el mundo); el Capítulo 2 el dilema si el agua es y debe ser un derecho humano y un bien social o una mercancía; el Capítulo 3 la situación de los recursos hídricos superficiales y subterráneos en Europa, Australia, Asia (con ítems especiales referidos a las tragedias del Mar del Aral, y de los pueblos palestino, iraquí y afgano), África (con ítems especiales referidos a los Acuíferos de Nubia y del Sahara, el robo de la biodiversidad por las multinacionales, los proyectos de los organismos financieros y económicos internacionales y de los países ricos para el Continente y los objetivos del AFRICOM), y el Continente Americano (con ítems especiales sobre los intentos desarrollados por los países más ricos y los organismos financieros y económicos mundiales para tomar el control de los recursos en sus manos, el estado del recurso en los países de América del Norte y América Central, qué significan el NAFTA, PLAN PUEBLA PANAMA, CAFTA, el canje de deuda por naturaleza).

El Tomo II, cuyo subtítulo es: “América, el objetivo más codiciado” comprende:
En la Introducción se detalla la situación de los recursos hídricos en América del Sur; en el Capítulo 1 qué significan el PLAN COLOMBIA, la INICIATIVA REGIONAL ANDINA, IIRSA, Patrimonio de la Humanidad , y los planes instrumentados por EE UU para la AMAZONIA ; el Capítulo 2 se refiere al Acuífero Guaraní (donde se detalla además el sistema político, económico y militar instrumentado por EE UU para tener el control de los recursos naturales y estratégicos de Nuestra América); el Capítulo 3 trata sobre la situación de los recursos hídricos en Argentina (donde se desarrolla además la legislación nacional existente para la gestión de los mismos); y el último capítulo se titula “Aportes para el Debate”.
Está dedicado a todos los que han luchado y luchan desde la Vereda de la Vida para que el sueño de: Otro Mundo es Posible, se haga realidad. A los millones de niños, mujeres y hombres que han muerto y mueren de hambre, sed, enfermedades y por las guerras, víctimas sacrificadas por la Cultura de la Muerte encarnada en el Capitalismo.
Y porque como dijo el Padre Carlos Cajade: “Esta es la gran pulseada: de la vida contra la muerte; de la verdad contra la mentira; de la justicia contra la injusticia; de la alegría de la dignidad contra la amargura del sometimiento; de la esperanza de un país (yo añado de un mundo) para todos contra la tristeza de que siga siendo sólo para algunos.”
PROFESORA ELSA M. BRUZZONE

 

Bruzzone: “Este será el siglo de las guerras del agua”

reportaje con video

14 Enero 2009

Argentina - Elsa Bruzzone es  Argentina y experta en temas vinculados con la geopolítica del agua, advierte sobre el creciente riesgo que ocasionará, en un futuro cercano, la disputa por el acceso al tan preciado líquido elemento. “Quien controle en el siglo XXI el agua dulce digitará la vida y la economía de nuestros pueblos”. “El agua, a diferencia del petróleo, no tiene sustituto. Es un bien escaso. Sólo el 2,5 por ciento del agua del mundo es dulce. Según las Naciones Unidas el 87,5 por ciento de la población mundial en el 2020 NO tendrá acceso al agua potable.

En el texto de la Constitución Europea se plantea la recolonización de África, Asia y América Latina por nuestros recursos naturales.-

 

CONCIENCIA : AGUA, EL BIEN DE LA VIDA   por Elsa Bruzzone. Programa emitido el domingo 30 de marzo de 2008 por Canal 10 de Córdoba

Bruzzone: "Este será el siglo de las guerras del agua" | Bahianoticias ...

Argentina - Elsa Bruzzone es Argentina y experta en temas vinculados con la geopolítica del agua, advierte sobre el creciente riesgo que ocasionará, en un

 

Estimadas  y  Estimados:

Comparto  con  Uds  la  alegría  de  la  publicación  de  la  segunda  edición,  actualizada  y  con  nueva  información,    de  mi  libro  “Las  Guerras  del  Agua”.  El  mismo  ya  está en  los  puestos  de  diarios  y  revistas,  esta  vez  dentro  de  la  Colección  “Claves  del  Siglo  XXI”,  en  un  solo  tomo    y  lleva  el  título  de  “Las  Guerras  del  Agua:  América  del  Sur  en  la  mira  de  los  países  centrales”.     Fraternalmente

Elsa  Bruzzone

publicado por guillermo63 a las 20:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad