Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
09 de Julio, 2009 · General

Radio Nacional podrá escucharse en Malvinas


Diario El Sureño - Tierra del Fuego

Funcionariosde la cadena estatal arribaron a la provincia para confirmar lasmejoras que, en materia de equipamiento, recibirán las emisoras deUshuaia y Río Grande. Los nuevos transmisores permitirán que la señalde Nacional sea recibida en las islas Malvinas. «Afrontamos una duratarea para reequipar a todas las emisoras, lo que no ha sido fácil, yaque los presupuestos han sido elevadísimos», destacaron.

Eldirector Ejecutivo de Radio Nacional, Eduardo García Caffi, y elgerente de Emisoras, Roberto Brennan, arribaron a la provincia paraanunciar una importante inversión que permitirá dotar a las emisoras deUshuaia y Río Grande de nuevo equipamiento tecnológico, por lo cual laseñal de la cadena estatal podrá ser recibida en las islas Malvinas.

«Anosotros nos tocó encontrar los medios públicos absolutamentedestruidos, el último transmisor que se había instalado había sido enRadio Nacional Resistencia, un equipo que estaba destinado a Malvinaspero como nunca llegó a ese destino terminó instalándose enResistencia».

«Hemosafrontado una dura tarea que ha sido la de reequipar a todas lasemisoras, lo que no ha sido fácil, ya que tuvimos que afrontardistintos inconvenientes y los presupuestos han sido elevadísimos»,detalló Brennan.
El funcionario del Gobierno nacional recordó quedesde «hace dos meses en Río Grande está funcionando, en etapa deprueba, el nuevo transmisor de FM; mientras que en Ushuaia se estánutilizando equipos nuevos de FM y AM».

Brennandestacó el acompañamiento de la gobernadora Fabiana Ríos, «que nos hadado una mano cada vez que pudo», así como a la Legislatura provincial;a los Municipios de Río Grande y Ushuaia, además de la diputada RosanaBertone. «Esto es importante destacarlo porque creo que hemos llegado auna madurez, al menos en la Isla , donde lo público está por encima delo partidario».

«Quierodestacar también el impulso que le imprimió a estas gestiones GarcíaCaffi, director Ejecutivo de Radio Nacional, y a las autoridades delSistema Nacional de Medios Públicos que comprometieron el presupuestosuficiente para lograr estos objetivos, porque lo más importante paradestacar es que ya se han comprado todos los equipos (transmisores)para la totalidad de las emisoras del país, con lo cual todas contaráncon equipos de última tecnología; y en el caso de Río Grande, creemosque para fin de año o inicios del próximo, estará instalado elnuevo equipo de A.M. de 25 KW, garantizando nuestra llegada a Malvinasy reivindicando de esta manera nuestra soberanía sobre esteterritorio», valoró Brennan.

Porúltimo, el Gerente de Emisoras a nivel nacional destacó el compromisoasumido por el personal de Radio Nacional, señalando que «en muchoscasos las radios se han mantenido gracias al esfuerzo y el aporte delos trabajadores».Entanto, Alberto Grosso -director de LRA 24 Radio Nacional Río Grande-coincidió en destacar «el esfuerzo de todo el personal de estaemisora», asegurando que en breve «se reinaugurará el estudio 2 de estaradio, lo que nos permitirá poder ofrecer a nuestros oyentes distintasalternativas en materia de programación, tanto en FM como en AM»,concluyó.
publicado por guillermo63 a las 22:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad