Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
20 de Agosto, 2009 · General

Buscan establecer los límites de Tierra del Fuego



19/08/09 En una reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constituciones y Relaciones Exteriores y Culto, Diputados acordó firmar la semana que viene un dictamen favorable al proyecto de los cinco diputados fueguinos para establecer los límites de Tierra del Fuego.

Además, los parlamentarios barajaron la posibilidad de llevarlo al recinto en la próxima sesión de la Cámara Baja.
En representación de la provincia de Tierra del Fuego participaron la Gobernadora Fabiana Ríos y los diputados Nélida Belous, Leonardo Gorbacz, Rosana Bertone y Mariel Calchaquí.
Para dar precisiones sobre la iniciativa se hicieron presentes miembros de Cancillería, entre los que se destacan la presencia de la Embajador Susana Ruiz Cerutti y los Ministros Ariel Mansi (Dirección General de Asuntos Antárticos) y Guillermo Rossi (Dirección General de Malvinas e Islas del Atlántico Sur).
Finalizado el encuentro, la diputada Belous destacó que “se haya logrado llegar a esta instancia y que podamos haber avanzado en conseguir los apoyos de los diferentes bloques”.
Asimismo, la legisladora nacional se esperanzó en que “todo se desarrolle tal cual lo planeado y que la semana próxima podamos estar debatiendo el proyecto en el Recinto”.
Por otra parte, Belous agradeció a los profesionales de Cancillería que “evacuaron todas las dudas que fueron planteándose en relación al proyecto” y la presencia de la Gobernadora que “fue fundamental para que se comprendiera que resolver la situación del territorio que le corresponde a la Provincia es una cuestión de Estado
y que excede a las pertenencias partidarias”.
El diputado Leonardo Gorbacz agregó que “es la segunda oportunidad en tan sólo un mes en que el consenso alcanzado entre diferentes partidos políticos de Tierra del Fuego permite avanzar en cuestiones estructurales”.
La iniciativa de los legisladores propone que se incorpore al artículo 1º de la Ley 23.775 el siguiente párrafo: "La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprende: la parte oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la Isla de los Estados, las Islas Año Nuevo, las Islas Malvinas, las Rocas Cormorán y Negra, las Islas Georgias del Sur, las Islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968, incluidas las islas, islotes y rocas situados al Sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile; los territorios situados en la Antártida Argentina comprendida entre los meridianos 25º Oeste y 74º Oeste y el paralelo 60º Sur, y las islas, islotes y rocas situados entre los territorios que comprende la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y los espacios marítimos y aéreos que por derecho le corresponden".

FUENTE: http://www.ncn.com.ar/

publicado por guillermo63 a las 19:58 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Los límites estuvieron "ESTABLECIDOS" siempre, antes de ser provincia también, como Territorio Nacional. De lo que se trata hoy, es de hacer una declaración escrita por LEY de esos límites, para que figuren en la constitucion provincial. Menem vetó el art. 1ro en 1990 por la cuestión de las islas Malvinas y otras usurpadas y la 'política de seducción' a kelpers con ositos panda
Las Malvinas, Georgias y Sandwich fueron, son y serán siempre argentinas!!!! y fueguinas
publicado por aoniquen, el 21.08.2009 21:08
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad