Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
13 de Noviembre, 2009 · General

Descubren agua congelada en la Luna



WASHINGTON — La Nasadescubrió una "importante" cantidad de agua congelada en la Luna ,anunció este viernes la agencia espacial estadounidense, lo que abrenuevas perspectivas a la exploración del satélite terrestre y delsistema solar.
"Encontramosagua y no solamente un poco, sino una cantidad importante", indicó enuna conferencia de prensa Anthony Colaprete, responsable científico dela misión LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite), quecostó 79.000 millones de dólares y fue la que permitió el hallazgo.
Enun cráter "de 20 a 30 metros , encontramos el equivalente al menos auna decena de cubos de 7,5 litros cada uno", añadió, destacando que setrata de los primeros resultados.
Otromiembro del equipo, Gregory Deloy, de la Universidad de California(oeste), calificó el hallazgo de "extraordinario" y "mayor".
"Es excitante, muestra una nueva imagen de la Luna ", añadió.
"El hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión de la Luna ", señaló por su parte un comunicado de la Nasa.
Lainformación fue descubierta tras el impacto de dos sondas de la Nasaenviadas para colisionar con la superficie lunar el mes pasado, en undramático experimento de busca de agua en el satélite de la Tierra.
Unasonda se estrelló contra el cráter Cabeus, cerca del polo sur de laLuna , a unos 9.000 km por hora, seguido cuatro minutos después porotra sonda equipada con cámaras para registrar el impacto.
Elimpacto envió una enorme nube de material hacia arriba desde lasentrañas de un cráter que no ve la luz solar desde hace trillones deaños.
"Múltipleslíneas de evidencia demuestran que había agua presente tanto en elángulo superior de la columna de humo como en la cortina posterior alimpacto del LCROSS Centaur", dijo Colaprete.
"Laconcentración y distribución de agua y de otras substancias requiere deanálisis posteriores, pero podemos asegurar que Cabeus tiene agua",añadió.
Antes,los científicos habían teorizado que, excepto la posibilidad de quehubiera hielo en el fondo de los cráteres, la Luna estaba totalmenteseca.
El hallazgo de agua en el satélite natural de la la Tierra es el mayor adelanto en la historia de la exploración espacial.
"Estamosdesbloqueando los misterios de nuestro vecino más cercano y, porextensión, del sistema solar", sostuvo Michael Wargo, jefe de la basede ciencia lunar de la Nasa en Washington.
"La total comprensión de la información de LCROSS puede llevar algo de tiempo. La información es abundante", advirtió Colaprete.
"Ademásdel agua encontrada en Caebus, hay indicios de la existencia de otrassustancias. Las regiones oscuras de la luna son trampas realmentefrías, que han preservado material durante trillones de años.
Solo12 hombres, todos ellos estadounidenses, caminaron en la Luna , y elúltimo en bajar fue en 1972, en el fin de las misiones Apollo.
Sinembargo los ambiciosos planes para volver a llevar astronautasestadounidenses a la luna en 2020 y establecer bases lunares humanaspara la posterior exploración de Marte, en el marco del proyectoConstellation, están en duda.
Elpresupuesto de la Nasa es actualmente muy bajo como para financiar lacápsula Orion del proyecto Constellation, una más avanzada y espaciosaversión del módulo lunar Apollo, como también los lanzadores Ares I yAres V necesarios para poner la nave en órbita.
Unpanel clave en la revisión del proyecto nombrado por el presidente deEstados Unidos Barack Obama sostiene que el presupuesto actual no essuficiente como para financiar una misión de retorno a la Luna antesdel 2020.


publicado por guillermo63 a las 21:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad