Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
04 de Octubre, 2009 · General

Ejercicio de rescate en el continente antártico chilenos y argentinos entrenan para rescates en hielo

Patrulla Chile Rescatistas 2005

Rescate Grieta Chilenos

Rescatistas Jub 2

El pasado sábado 26 de septiembre el Jefe de Base Esperanza, Tcnl Gustavo Gómez, relató en Más Allá del Sur - Radio Nacional Argentina am 870, detalles del ejercicio combinado en el que participó con parte de su dotación. Aquí vemos la noticia publicada en la prensa chilena.

 
Punta Arenas/ Chile
Integrantes de las dotaciones antárticas de los Ejércitos de Chile y Argentina efectuaron, en forma combinada, un ejercicio de rescate en el continente antártico, en el marco de los acuerdos bilaterales entre ambas instituciones.
Así lo informó el comandante del Departamento Antártico del Ejército, coronel Eduardo Villalón Rojas, quien señala que el propósito de este ejercicio, en el que participaron integrantes de las Bases “O`Higgins” y “Esperanza”, de los ejércitos de Chile y Argentina respectivamente, fue la homologación de técnicas de rescate en hielo y procedimientos de seguridad durante el desplazamiento sobre glaciar, lo que permitirá actuar en forma coordinada, eficiente y rápida ante una eventual emergencia.
El ejercicio, que simuló un accidente de dos científicos, permitió que las patrullas de rescate de ambas dotaciones, integradas por seis hombre cada una, concurrieran al sector de Bahía Duse, lugar de la emergencia, distante a 42 kms. de la Base “O`Higgins” y a misma distancia de la Base “Esperanza”. En el sector se procedió al rescate de una grieta de los accidentados, para posteriormente ser evacuados en un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina, en dirección a la Base Marambio.
Cabe hacer presente que esta es la cuarta oportunidad en que efectivos de las dotaciones antárticas de ambos países realizan un entrenamiento combinado de esta naturaleza, empleando para el desplazamiento motos de nieve, que otorgan por su peso una mayor seguridad.
Finalmente, el comandante del Departamento Antártico, coronel Villalón, destaca que este ejercicio es de vital importancia, ya que permite obtener un mayor conocimiento de la zona, medir el grado de entrenamiento de los integrantes de ambas dotaciones, como también demostrar la eficiencia en el accionar conjunto ante una situación de emergencia terrestre en la zona jurisdiccional de ambas bases.
27/09/09 - LA OPINIÓN AUSTRAL - Punta Arenas/ Chile



 

publicado por guillermo63 a las 14:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad