Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
02 de Enero, 2010 · General

El primer bebé argentino del año 2010 es tucumano Los “gorditos” de año nuevo



Desde el primer segundo de 2010, un ‘súper bebé’ es el nuevo habitante de la maternidad provincial. Tadeo Benjamín nació con 4,800 kilogramos y se encuentra en perfecto estado.

Este nuevo año del Bicentenario tiene a Tucumán posicionada como una de las noticias principales a nivel nacional. Y no es para menos, es  que 2010 trajo, en su primer segundo de existencia histórica, una vida más a este mundo.
Por tal motivo, se convirtió en el primer bebé de esta nueva década en todo el país, pero otra de las notas relevantes fue quese trata de un súper bebé, pues registró en la báscula un peso de 4,800 kilogramos .
Tadeo Benjamín es el nombre del nuevo mimado de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, lugar donde dio a luz sumadre, Dora Rivadeneira, exactamente a las 12 de la noche con un segundo del 1 de enero, según lo constatado por el personal del nosocomio.


Sorpresa en la cena
"Estábamos preparando la mesa para festejar el fin de año cuando comencé a sentir dolores en la panza, estaba con trabajos de parto", relató Dora, para explicar el momento en que debieron trasladarla al CAC (Centro deAsistencia Comunitaria) de la localidad de Colombres, departamento CruzAlta.
Una vez allí, se decidió que su internación se realice en la maternidad de esta capital, por lo que, la flamante madre, en compañíade su marido, Bruno Jiménez, arribaron a tal lugar a las 23. Minutos después, ya se encontraba en la sala de partos para realizar la cesárea correspondiente.
Cabe destacar que el período de embarazo ya se había extendido en su lapso normal, pues llevaba nueve meses y nueves días de gestación.
La madre de Tadeo comentó que es su tercer hijo, y lo más llamativo es que, en todos los casos, se trataron de criaturas que no bajaron de los cuatro kilos al nacer.
"No creí que iba a pesar tanto, pero ya es el último que tengo porque me hice el ligamento de las trompas de Falopio, ya que sufro un montón (sic) con los dolores que me provocan (los bebés) al ser tan inmensos", relató Dora riéndose por la situación que atraviesa cada vez que debe dar a luz a un hijo suyo.

Sin mayores problemas


Rosa Orqueda, médica de guardia de la terapia intermedia de la maternidad, describió la operación llevada a cabo como "de una cesárea normal, sólo el bebé estuvo en terapia intermedia por problemas respiratorios, pero el oxígeno se le retiró en menos de 24 horas y se le realizó un control de glucemia", asegurando que en 48 horas más tanto la criatura como su madre serán dados de alta definitivamente. Además, rescató que por tratarse del primer bebé del año se lo agasajó con una sorpresa.

 

Los “gorditos” de año nuevo


Los primeros bebés de 2010 nacieron hoy en el primer minuto del año en hospitales de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero,Corrientes, en el barrio porteño de Coghlan y el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes médicas de esas jurisdicciones

El primer bebé en la ciudad de Buenos Aires fue llamado Mateo, quien nació entre la hora cero y el primer minuto de hoy en el Hospital General de Agudos Pirovano, del barrio porteño de Coghlan.

Fuentes del centro de salud informaron que Mateo Ramos, hijo de Verónica Amadeo y Marcelo Ramos, un bombero voluntario de la localidad bonaerense de Sáenz Peña, pesó al nacer 2,830 kilogramos .

El equipo que participó del nacimiento estuvo integrado por los médicos Laura Muñiz, Juan Carbone y la neonatóloga Graciela Rodríguez, junto a dos parteras y dos instrumentistas. Los médicos informaron que la mujer y su hijo se encontraban "en perfecto estado de salud. Fue un parto normal de 35 semanas".

Entanto, el primer nacimiento de la provincia de Buenos Aires se produjoen el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, de Morón. Allí nació Morena Galván, que pesó 5,200 kilos, tras un parto natural. Fuentes del centro asistencial informaron que tanto la beba como la madre se encuentran "en muy buen estado de salud".

Morena y sus padres, vecinos de la localidad Castelar, recibieron la visita del intendente de Morón, Lucas Ghi, quien se acercó a saludarlos. La provincia de Tucumán reportó que el primer nacimiento de 2010 fue el deTadeo Benjamín, que pesó casi 5 kilos. También nacieron en el primer minuto del año Ignacio Benjamín, de Santiago del Estero, y Julia Rebeca Aldana Gómez, de Corrientes.


publicado por guillermo63 a las 21:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad