Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
28 de Noviembre, 2009 · General

Nueva Asistencia Sanitaria en la Antártida El Aviso “CASTILLO” asistió a otro integrante de la Base O´HIGGINS




Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 Aviso A.R.A. Suboficial “CASTILLO”, en navegaciónantártica: Elmartes 24, siendo las 14:30 hs, en oportunidad en que el Aviso A.R.A.“SUBOFICIAL CASTILLO” se encontraba próximo a la entrada del Estrecho ANTARTIC,dirigiéndose a la Base Antártica Argentina ESPERANZA, se recibió unllamado de la Central de Operaciones del Área NavalAustral que daba cuenta de la necesidad de realizar una nueva evacuaciónmédica, de otro hombre, integrante también, de la dotación de la Base Antártica chilena O’Higgins, quien había sufrido una fractura expuesta en lapierna izquierda.

 

Sin demoras, el Aviso A.R.A.“SUBOFICIAL CASTILLO” adoptó rumbo a la base O’higgins, con una velocidad de 14nudos para acudir a realizar la mencionada evacuación médica.

 

La alta concentración de hielo en lazona y la escasa visibilidad producto de las intensas nevadas obligaron albuque a disminuir la velocidad de avance. No obstante ello, a  17:35 hs el Castillo ingresó en la rada Covadonga donde desembarcó un bote degoma con personal de abordo, incluyendo el médico de la dotación, Teniente deNavío Hernández Nieva.

 

Una vez en la Base O’higgins,el doctor Hernández Nieva se interiorizó de la situación del paciente, quienfue ubicado en la camilla del buque y luego trasladado a la unidad, bajo unaintensa nevada que dificultaba visualizar la base a pesar de los poco menos de600 mts de distancia entre la misma y el Aviso.

 

            Conarrumbamiento general Nornoroeste y a la máxima velocidad compatible con lameteorología reinante, el Castillo inició el traslado a la Base Chilena FREI, desde donde el paciente fue evacuado al continente para suposterior tratamiento. El A.R.A. “SUBOFICIAL CASTILLO” arribó a la Caleta FILDES a 23:45 y apenas pasada la medianoche hizo entrega a la base FREI delherido evacuado.

 

            Estaes la segunda vez que el Aviso Castillo efectúa una evacuación médica desde la Base O’higgins.La anterior fue el pasado Viernes 20, cuando se solicitó asistencia paraevacuar un hombre que había sufrido una luxación en su hombro derecho.

 

 

 

       

 

Oscar Héctor FILIPPI

CORRESPONSALNAVAL

 SHAPE * MERGEFORMAT A.R.A. – A.N.A.T.

 


publicado por guillermo63 a las 20:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad