Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
04 de Enero, 2010 · General

Nuevo reclamo argentino por las Malvinas a 177 años de la usurpación, solo interrumpida en 1982



Se reafirmó la soberanía argentina sobre Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur ante el Reino Unido

El 3 de enero de 1833 "fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas,desalojando por la fuerza a sus pobladores y a las autoridades argentinas establecidas legítimamente, hecho que la República Argentina protestó inmediatamente y nunca consintió", se recuerda en el comunicado.


"El Gobierno argentino reafirma una vez más los imprescriptibles derechosde soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional", se afirma en el texto.

El objetivo de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las islas "es una política de Estado y responde a un anhelo de todo pueblo argentino".

Se señala además que, pese a la vigencia de los entendimientos bilaterales de carácter provisorio sobre cuestiones prácticas, bajo la fórmula de salvaguarda de soberanía, "persiste la renuencia del Reino Unido a abordar la cuestión de la soberanía, así como persiste la reiterada realización de actos unilaterales británicos en relación con el área disputada".

"Esos actos unilaterales británicos violan el espíritu y la letra de dichos entendimientos ycontrarían los llamamientos de las Naciones Unidas instando a las dos partes a abstenerse de adoptar decisiones que introduzcan modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas están atravesando el proceso recomendado en las resoluciones pertinentes", se aclara.

Además, se puntualiza que "la República Argentina considera incomprensible la negativa británica aabordar la cuestión de fondo para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía".

Finalmente, el gobierno reitera la "permanente y sincera disposición" de la Argentina a "reanudar el proceso negociador bilateral con el ReinoUnido para hallar una solución definitiva a la disputa de soberanía y poner fin a una anacrónica situación colonial incompatible con la evolución del mundo moderno".




publicado por guillermo63 a las 20:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad