Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
22 de Septiembre, 2009 · General

Prensa regional comenta entrevista del sábado 19 de septiembre


Estimado Pablo:
 
                     Te enviamos la nota aparecida en el Diario "La Nueva Provincia" , del día de hoy martes 22 de septiembre, de la ciudad de Bahía Blanca, con alcance en la región, en la página dedicada a los acontecimientos importantes de Punta Alta.
 
                     La foto fue aportada por Patria Blanca.
 
                     Saludos Cordiales.
 
                                            Víctor.
publicado por guillermo63 a las 22:57 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
"Dos puntaltenses y la Antártida" [Diario La Nueva Provincia" de Bahía Blanca]
>
publicado por Juan L, el 29.09.2009 10:00
Dos puntaltenses y la Antártida
El pasado fin de semana se llevó adelante un encuentro entre los residentes del continente blanco y dos habitantes de nuestra ciudad, mediante una transmisión radial.
La última transmisión radial en vivo del programa titulado Más allá del sur, un espacio antártico para todo el país , el pasado fin de semana y emitido por Radio Nacional Argentina AM 870 a lo largo y a lo ancho del territorio argentino, propició el encuentro y el diálogo entre habitantes de la Antártida y dos puntaltenses. Estos últimos integran, por su parte, la comisión del denominado Proyecto Patria Blanca.
Se trata de Serafín Casal, pionero de las expediciones al continente blanco e integrante de la citada comisión, y del presidente de la misma, Víctor Fernández, quien tuvo a su cargo la presentación de marras.
Técnicamente la conexión se llevó a cabo desde el domicilio del octogenario Serafín Casal, y a través de la red nacional de repetidoras de la radio, y en las antípodas nevadas, quienes tienen a su cargo la radiofonía, participaron del intercambio.
El citado Casal, quien viajó a la Antártida comisionado por la Armada Argentina en muchas ocasiones desde 1947, fue entrevistado por los residentes para recordar hechos y anécdotas de sus diversos viajes.
Entre ellos se destacó aquel accidente muy recordado cuando en marzo de 1952, en el estrecho llamado Mar de Flota, y durante la fundación de la hoy denominada Base Esperanza, un violento ciclón hundió dos lanchones del transporte ARA Bahía Aguirre con la carga desembarcada, que incluía medicinas, víveres, carbón y la caldera para la precaria construcción.
La dotación de cinco integrantes, sin embargo, permaneció en el lugar hasta que el aviso ARA "Chiriguano" se abrió paso entre los hielos y completó la entrega de provisiones para poder llevar a cabo efectivamente la invernada.
El Proyecto Patria Blanca tiende a difundir la importancia de la Antártida Argentina como reserva natural y espacio dedicado a la paz y a la ciencia, como así también, el reconocimiento de los hombres que trabajaron en las bases antárticas.
Ha sido declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante del municipio rosaleño en noviembre de 2006 por Decreto Nº 35/06, y de Interés Municipal mediante Decreto del intendente Nº 96, el 21 de marzo de 2007.
Víctor Fernández es secundado por Carlos Cosmi, en tanto que la licenciada Gloria Martínez Borda tiene a su cargo el d
publicado por Juan L, el 29.09.2009 10:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad