Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
02 de Diciembre, 2009 · General

Queja de la presidente argentina por incluirse Malvinas en la UE



SE QUEJÓ DE QUE EL REINO UNIDO NO ACATE A LA ONU

Enla Cumbre Iberoamericana respondió a la decisión de considerar a lasislas como territorio de ultramar de Gran Bretaña. Portugal apoyó elplanteo argentino

 Ensuelo europeo, la presidente Cristina Fernández de Kirchner protestópor la inclusión de las islas Malvinas como territorio británico en elTratado de Lisboa, una suerte de nueva constitución del ViejoContinente que entró en vigencia ayer. “Todos los aquí presentes somosmiembros de las Naciones Unidas, que ha interpelado tanto a Argentinacomo a Gran Bretaña para sentarse a una mesa de negociaciones paratratar el tema Malvinas, algo que no ha ocurrido por negativa rotundadel gobierno británico”, recordó la Presidente en el marco de la cumbreIberoamericana que se celebra en Estoril.

En Buenos Aires, elvocero de la embajada británica respondió ante una consulta de ElCronista que “el Reino Unido no tiene dudas sobre su soberanía sobrelas islas y no va a realizar ningún tipo de negociación hasta tanto yhasta cuando los isleños así lo deseen”.

Elintercambio discursivo diplomático en torno a Malvinas se sucede desdeque las Naciones Unidas instaron a ambos países a sentarse a negociar.Esto ocurrió en 1965 y hasta el momento Londres se ha negado a hacerlo.

Detodas formas, la inclusión del archipiélago en el mapa de la UniónEuropea bajo el status de territorio asociado es una mala noticia parala Argentina y el reclamo diplomático internacional.

Elcanciller Jorge Taiana confirmó que “ la Argentina está reiterando porenésima vez su protesta por la entrada en vigencia del Tratado deLisboa” y agradeció también “el apoyo de los jefes de Estado de laCumbre Iberoamericana al reclamo argentino”.

“Obviamente, laocupación ilegal de las islas Malvinas (por parte del Reino Unido) noes solamente una aseveración argentina”, dijo ayer la Presidenta.

Asu lado, el jefe de gobierno portugués José Sócrates recordó que comoviene sucediendo desde 1991, los mandatarios iberoamericanos incluyeronen su declaración conjunta un párrafo instando a la Argentina y alReino Unido a cumplir con la resolución de la ONU y negociar unasolución pacífica para la disputa territorial sobre el archipiélagoaustral .

Deallí que Cristina haya calificado como “muy importante que un país comoPortugal considere que es necesario dialogar y cumplir con el derechointernacional” y se mostró convencida de que el Gobierno de Portugal“llevará esa postura al seno de la Unión Europea”.

Pero elTratado ya entró en vigencia, y las presiones diplomáticas que seejercieron desde la Cancillería no fueron escuchadas mientras seredactaba el acuerdo de los 27 países miembros de la UE , un documentofirmado el 13 de diciembre de 2007

Fuente: EL CRONISTA - Buenos Aires

 

 

Nota Más Allá del Sur:

El Tratado de Lisboa, que rige hoy a modo de una ‘constitución europea’, incluye como ‘Territorios Británicos de Ultramar’ a Malvinas, Aurora, Georgias y Sándwich de Sur, además del territorio antártico reclamado por Gran Bretaña, que abarca íntegramente al Sector Antártico Argentino y gran parte del chileno.

Unos4 millones de Km2 de superficie terreste (mares y suelos emergidos),que pertenecen legítimamente a la Répública Argentina, y están dentrode los límites del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca[TIAR] firmado en el año 1949.

¿Qué hicieron al respecto nuestros cancilleres en todos estos años..?

Los gobiernos se suceden y los pueblos permanecen...

Pablo Crocchi - Equipo Hielo Azul



publicado por guillermo63 a las 21:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad