Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
26 de Noviembre, 2009 · General

Sener comienza los trabajos de reparación del rompehielos argentino "Almirante Irizar"




Laempresa española SENER ha comenzado los trabajos de ingeniería yasistencia técnica de la reparación y modernización del RompehielosAlmirante Irizar (RHAI), dañado en el incendio que sufrió en abril de2007. El contrato, en vigor desde el pasado mes de octubre, incluye eldesmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería básicay de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas afectados por lareparación / modernización, y la asistencia técnica durante todo elproceso, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo.
La últimacampaña que efectuó el buque fue la de diciembre 2006 - abril 2007.Durante el viaje de regreso, a 140 millas al este de Puerto Madryn,sufrió un incendio originado en la sala de generadores eléctricos quese extendió a toda la cámara de máquinas del buque. El buque fueevacuado y, una vez extinguido el fuego, fue remolcado a la Base NavalPuerto Belgrano.
Laspruebas de hielo del buque, prevista para octubre de 2011, culminaránlas obras en la embarcación. Así, la Armada argentina espera realizarla campaña antártica del 2012 con el buque totalmente renovado yoperativo.
Lareparación y modernización del rompehielos será llevada a cabo por elAstillero TANDANOR SACYN de la ciudad de Buenos Aires, cuyo accionistaprincipal es el Estado Nacional Argentino a través del Ministerio deDefensa, y donde ya se encuentra el buque. Algunas de las tareas que sevan a realizar son las siguientes:

Se reemplazarán aproximadamente 600 Tn de acero de las zonas afectadas;
Se renovarán las plantas propulsoras y de generación eléctrica, con tecnología de última generación;
Se aumentará la capacidad de alojamiento y trabajo para personal técnico y científico a bordo hasta llegar a las 313 personas;
Sesustituirán los equipos de navegación, gobierno, comunicaciones yseguridad por equipos modernos dotados de la más alta tecnología.

Paraacometer el proyecto de ingeniería y asistencia técnica con garantíasde éxito, SENER dispone de los recursos y medios para elaborar yentregar al astillero constructor la información técnica necesaria enel plazo requerido. Para ello cuenta con la oficina de la División deSENER en Argentina, en Buenos Aires y muy próxima al Astillero, ademásde la participación de las Divisiones de Madrid y Valencia.

El trabajo que va a realizar SENER abarca las siguientes áreas:

Ingenieríadel desguace de las zonas más severamente dañadas del buque, siguiendolas más estrictas recomendaciones de seguridad;
Ingeniería básica yde detalle de Estructura ("Aceros"), Armamento, Electricidad yHabilitación de las zonas, equipos y sistemas que hay que renovar y/omodernizar;
Elaboración de Especificaciones Técnicas de Compra de todos los equipos y sistemas relevantes;
Asistencia técnica durante la reparación / modernización del buque, incluidas Pruebas de Mar y Pruebas de Hielo



publicado por guillermo63 a las 22:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad