Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MAS ALLA DEL SUR: ANTARTIDA !!!
Blog de guillermo63

img
img
15 de Octubre, 2009 · General

Media sanción a la Ley de límites fueguinos


Tras19 años, el Congreso de la Nación dio media sanción este miércoles alproyecto que establece los límites territoriales a la provincia deTierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Enuna sesión especial pedida por el jefe de la bancada oficialista paratratar el Presupuesto 2010, el pleno aprobó la iniciativa impulsada pordistintos bloques y mayoritariamente por los legisladores de laprovincia más austral de nuestro país.

 

El proyecto, de un solo artículo, establece como los límites de la provincia: “laparte oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límitecon la República de Chile, la Isla de los Estados, las Islas Año Nuevo,las Islas Malvinas, las Rocas Cormorán y Negra, las Islas Georgias delSur, las Islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situadosen aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichosterritorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968, incluidaslas islas, islotes y rocas situados al Sur de la Isla Grande de Tierradel Fuego hasta el límite con la República de Chile; los territoriossituados en la Antártida Argentina comprendida entre los meridianos 25ºOeste y 74º Oeste y el paralelo 60º Sur, y las islas, islotes y rocassituados entre los territorios que comprende la Provincia de Tierra delFuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y los espacios marítimos yaéreos que por derecho le corresponden".

 

En1990 el Parlamento declaró la provincialización del Territorio Nacionalde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Pero esanorma fue vetada parcialmente por el Poder Ejecutivo durante el mismoaño argumentando la falta de “mayores precisiones” en cuanto a loslímites que describía el artículo 1º y prometiendo enviar allegislativo un texto sustitutivo que nunca llegó.

 

Desdeentonces, varias iniciativas presentadas en el Parlamento parasustituir la parte observada del artículo 1º no prosperaron por eso loslegisladores en los fundamentos del proyecto que este miércoles obtuvola media sanción y fue girado al Senado consideran que “luegode 19 años es tiempo de que Tierra del Fuego tenga su situaciónlimítrofe resuelta, dado que la indeterminación de los mismos haprovocado un perjuicio que se refleja en el no ejercicio de la plenajurisdicción provincial". (www.agencianova.com)



publicado por guillermo63 a las 19:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (219)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad