Buenos Aires, 28 de octubre (Télam).-
Labase antártica Marambio obtuvo el primer Premio ComportamientoEcológico (Etoecología) otorgado por la Comisión de Cambio Climático,Ambiente y Desarrollo Sustentable del Consejo Consultivo de la SociedadCivil de la Cancillería argentina.
Ladistinción para Marambio es fruto de su buena predisposición ydesempeño ambiental, informó hoy un comunicado del Ministerio deDefensa sobre el premio adjudicado al principal emplazamiento logísticoy una de las mayores bases argentinas en la Antártida.
La cartera agradeció la mención a la coordinadora de la Comisión deCambio Climático, Alcira N. Perlini Montiel, por medio de una cartaenviada por el subsecretario de Planeamiento Estratégico y PolíticaMilitar, José Luis Sersale.
El premio se entregará en Buenos Aires a la autoridad de la Fuerza Aérea Argentina,de la que Marambio depende operativamente, en el cumplimiento del plande actividad científica de la Dirección Nacional del Antártico.
Labase está situado en la Isla Marambio (ex Seymour), una superficieamesetada sobre el Mar de Weddell próxima al extremo norte de lapenínsula antártica y a unos 2.800 kilómetros del Polo Sur.
Enlos últimos años Marambio fue reconocida internacionalmente por elesfuerzo para limpiar el área no sólo de nuevos desechos sino de losacumulados durante décadas desde su fundación en 1969, antes de querigieran los actuales estándares mundiales en la preservación del medioambiente antártico. (Télam).-
La Base Marambio cumple con los estándares ecológicos de la Norma ISO 14.001